domingo, 16 de noviembre de 2008

RUTA BELONES - CENIZAS

















Datos:

Ruta: Belones - Cenizas.

Recorrido 16,36 km en DR.

Puntos de agua: Fuente Grnade en Cabezo de la fuente (Los Belones).

Duración: 6 horas.





Amanecia un día claro y perfecto para una ruta senderista.
Como siempre Lauren se habia quedado sopa en su casa y salimos un poco mas tarde de la hora prevista (aunque solo fueron 15 min). Partimos en el coche de Pedro a Los Belones, Fuente Grande, lugar de inicio de la ruta, a priori "facil" (algunos se reiran con esto y otro tendran ganas de estrangularme).
Partimos en dirección sur por sendero bien marcado hasta cruzarnos con el GR que sigue el litoral de la Region de Murcia en la cala de las mulas. El paseo estaba siendo ameno y agradable y bastante liviano con suaves rampas y descensos.































Seguimos el GR en dirección Sur - Oeste por suaves acantilados hasta encontrarnos con una paradisiaca cala donde paramos a descansar y tomar el almuerzo (y hacer algunas fotos, ¿porque no?).






























Y Aquí en el paraiso comenzaron la lista de errores que conviertieron la ruta en algo mas engorroso (por decirlo suave...xD). Dani abrió una botella de aceitunas aliñadas, y de la que se zampo 3/4 (por lo menos). Cuando se reanudó la marcha en la direccion del GR llegamos a el punto en el que esta empezó a complicarse con zonas muy inclinadas que ascendian hasta el camino de la cala del campo de golf. Tuvimos problemas para subir (basicamente cansancio...xD) y una vez arriba Dani casi la echa por culpa de las aceitunas (que aunque ricas eran indigestas...xD).
Una vez arriba, el camino comenzó a complicarse aun mas con descensos y subidas interminables con bastante inclinación. Paramos en una de las casas que dan al acantilado en el campo de golf y repusimos agua en nuestras cantimploras (y porque no, nos quedamos con ganas de un baño en la piscina...xD).
Las vistas a nuestro alrededor eran impresionantes pero nuestras fuerzas comenzaban a flaquear.



























































El sendero continuaba y el tiempo pasaba y parecía que nunca ibamos a llegar. De repente el camino se perdía un poco. Lauren insistió en seguir a la izquierda por un descenso, pero no todo podía ser tan facil y el grupo eligió hacerme caso a mi (ERROR) y cogimos uno de esos atajos que a mi me gustan.

- Atajo José Pablo.

Seguimos monte a través por una zonas de matorral bajo (aunque mas alto que nosotros en algunas zonas...), descendiendo y ascendiendo por ramblas y laderas, incluso teniendo que realizar un poco de escalada en ciertas zonas...xD
Al final y tras un largo camino de atajo reecontramos la senda cerca de Atamaría continuandola hasta encontrar un refugio donde paramos a descansar.

-Atajo Dani.

Una vez en el refugio Dani propuso ir monte a través otra vez y atajar para encontra el camino que sube a cenizas. Como no, le hicimos caso (senderismo en estado puro...xD) y comenzamos una dura subida por una zona boscosa e infestada de toda clase de bichos. Encontramos un par de pozos, fruto de la prospección minera (y muy peligrosos) de una profundidad increible (una piedra lanzada desde arriba tardaba unos 6 segundos en llegar hasta abajo). Seguimos en la misma direccion casi una hora, recibiendo arañazos y heridas de la vegetacion y algún que otro traspiés. Al final encontramos el camino de subida a cenizas.
















Ya dejado de lado los atajos continuamos el ascenso hasta la bateria de cenizas donde paramos a descansar y a comer.






































































Terminamos de comer y de dar una vuelta por los alrededores de la bateria cuando decidimos volver, ya que las horas de sol se nos agotaban.
Bajamos por el camino de cenizas hasta la carretera, continuando por esta hasta el campo de golf y luego en dirección a los belones. Atajamos otra vez campo a través por una zona de cultivos, pasando por un cementerio hasta retomar la carretera cerca de la fuente donde dejamos el coche.
Casi sin sentir las piernas llegamos al coche donde nos despedimos de la ruta y la dimos por finalizada.

Total: 6 horas caminando. 16,36 km en distancia reducida.

Algunas foticos más de los paisajes y de los 4 campeones que casi mueren en el paseo XD:












8 comentarios:

Iron Marzo dijo...

XDDDD, Oleeee la pelo. Ya tenemos blog, y como no la primera entrada es de una ruta de al que salimos destrozaos con dolor de pies y picaduras de mosquitos. En mi caso llevo los brazos llenos de picotazos y ampollas en los pies, pero a pesar de estos males solo por contemplar las vistas merecio la pena el viaje.

Ademas nunca se habain valorado tanto los asientos de mi coche como cuando nos montamos al volver XDDD

Internepolis dijo...

Suerte con sus travesías, ojalá también incluyan el acampar y pescar.

Recomiendo fotografías más cercanas, sobre todo de la fauna y flora. Más que nada para que de éste lado del mundo les conozcamos.n

Anónimo dijo...

Y pretendiais que me apuntara a la ruta eh??? xD
Menos mal que tenia plan pa ir a jugar al tenis, que si no habría ido con vosotros y por la noche no podría haber ido de fiesta.

JP se esta proponiendo superar la ruta de la muerte y las míticas de Sierra Espuña...

Anónimo dijo...

haber si en una de esas me voy con vosotros ermosos

Dekrim dijo...

Al final ha salido lo del blog xD

Lo malo es que al Laure no le pasó nada digno de ser mencionado, pero no desespereis, quedan rutas y muchos puntos donde éste puede sufrir de toda clase de "males" xD

Na venga, hasta el sábado que viene a por la siguiente.

Anónimo dijo...

vaya tela nenes, pero eso no es nada, la proxima a revolacadores, a superar la ruta de la muerte!!

Wudrup.

Anónimo dijo...

a ver si algun dia invitais a mas gente... cabrones xDDD

Anónimo dijo...

TIOSSS Impresionante el blog!! jajaja la veradd es que me ha gustado... por cierto jose... es cierto te habria matado ves... me tienes que hacer mas caso...

Por cierto tios estoi lleno de picotazos... tengo los brazos y hombros lleneticos... hay que ver jejeje muy buen blog... hay que repetirlo.