domingo, 2 de agosto de 2009

Nuestros inicios en el senderismo

Buenas, me presento como nuevo miembro de este blog (creado a mis espaldas), jeje, pero bueno más vale tarde que nunca. Ya que tenía otro blog que mantener.

Al grano. Nuestros inicios en el senderismo nos llevan allá por 1999 y 2000, con los 4 miembros magníficos más valientes de aquel entonces: el Pollo, Jose Pablo, Jose y yo (Pedry). Ibamos todavía a 1º y 2º Eso, por lo que contábamos con solamente 12, 13 o 14 años. Y fuimos capaces de lograr el reto de llegar a cala Fotares (buscando cala estrella), después de que la subida al Roldán se nos quedara pequeña.

Hora de salida: 9.30 h
Hora de llegada a Tentegorra: 10.30 h
Hora de llegada al mirador del Roldán: 11:00 h
Hora de llegada a cala Fotares: 12:30 h






Una vez allí, estábamos solos nosotros, sin nadie a la vista. Por este motivo el Pollo no dudó en liberarse de su ropa e izar sus calzoncillos en un mástil para bañarse y pasearse por la playa relajadamente.
Los demás intentábamos construirnos refugios para protegernos del malicioso Sol, para ello disponíamos de un paraguas, nuestras chaquetas y diversa basura que había por allí. Una vez hecho eso, yo me fuí a pescar a las rocas con escaso éxito mientras los demás se remojaban.



Destruimos nuestras cabañas y antes de que se hiciera demasiado tarde pensamos en volver, el problema era que habíamos agotado toda el agua que llevábamos (incluso los cargamentos industriales de agua del Pollo). En aquel entonces, solo disponíamos del novedoso telefono móvil Alcatel One Touch Easy de Jose, además sin cobertura, por lo que nuestro sufrimiento por llegar a la explanada de Tentegorra acababa de comenzar.
Esta ruta actualmenta ostenta el récord de la vez que mas sed hemos pasado, y en el top 3 de las veces que más nos hemos cansado.



Pero tras parar miles de veces por el camino a recuperar fuerzas, conseguimos llegar a la explanada de Tentegorra cuando ya estaba oscureciendo. Nos dirigimos al bar de la entrada al Parque a sentarnos en los bancos a esperar que nos recogiera el padre de Jose Pablo en coche.
Allí nos encontramos un curioso personaje, un viejo que al vernos en tal estado de agotamiento nos preguntó de donde veníamos. Al decírselo, puso un aire misterioso para comentar que en Fotares había mucha agua, que él allí había visto la muerte. (tono característico de viejo chiflado).



Tal era nuestro cansancio y sed, que no acertamos a ver la fuente de agua que había al otro lado del bar. Y solo la vimos cuando nos lo dijo el padre de Jose Pablo, cuando ya nos íbamos.
"cancion del camino: me abuuuurro (Pollo) - nos aburriiiimos (Jose y resto)".

1 comentario:

Garu dijo...

Guau!, que recuerdos de aquella primera aproximacion al senderismo!. Entonces eramos mas duros y saliamos desde casa y no desde los canales.
En fin, es que en Fatares hay mucha agua...xDD